
Destacados
- El lugar de la subjetividad de las madres en los procesos psicopedagógicos de niños con necesidades educativas especiales
- Estrategias de mediación tecnológica para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios
-
El lugar de la subjetividad de las madres en los procesos psicopedagógicos de niños con necesidades educativas especiales
DestacadoEl libro El lugar de la subjetividad de las madres en los procesos psicopedagógicos de niños con necesidades educativas especiales formaliza los resultados de una investigación que partió de la pregunta sobre la relación entre la subjetividad de las madres y el desarrollo de los procesos psicopedagógicos de estos niños, gestada en el marco del trabajo con las familias de la Corporación Ser Especial.
Con una metodología cualitativa y un referente teórico sustentado en el psicoanálisis lacaniano, la investigación se realizó por medio del trabajo directo con... -
Estrategias de mediación tecnológica para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios
DestacadoEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad Católica Luis Amigó, con el propósito de diseñar un modelo de consultorio virtual de matemáticas como estrategia de apoyo en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Departamento de Ciencias Básicas de esta Institución. El modelo se plantea como una reflexión en torno a los aspectos que deben ser considerados para mediar la relación entre el docente, el estudiante y el conocimiento, de modo que el aprendizaje del alumno no se circunscriba únicamente al aula de clase y la...