Políticas editoriales
El Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó sigue las política generales que se enuncian a continuación, cuyo cumplimiento está respaldado por el Sistema de Gestión Institucional que, a su vez, soporta la documentación de los procedimientos editoriales:
- Conservar una actitud intelectual independiente, que contribuya a la generación de un ambiente de pluralismo y tolerancia.
- Rebatir el plagio, autoplagio, copia y toda falta a los derechos de autor.
- Someter las propuestas de publicación a evaluación por pares académicos o de comités, según el caso, como el mecanismo confiable para la revisión de la calidad de los textos.
- Rechazar todo tipo de presiones para la publicación de obras que no se adapten a los criterios editoriales establecidos por la Universidad.
- Reflejar en sus productos editoriales los horizontes cambiantes del saber y un diálogo entre paradigmas múltiples.
- Las decisiones para la publicación o no de un texto se tomarán obedeciendo criterios de calidad académica, estilística y de impacto.
- Rechazar el lenguaje soez, la injuria y la difamación; la falta de rigor académico y el descuido en el estilo.
- Acoger y desarrollar los proyectos editoriales que tengan su origen en la producción intelectual, científica y literaria que se genera en la Universidad, siempre y cuando cumplan con los criterios académicos y editoriales.
- Tener un claro sentido de identidad editorial por medio de criterios estéticos para el manejo del diseño y la diagramación.
- Contribuir a la divulgación y circulación de obras significativas para el desenvolvimiento social y cultural de la comunidad.
- Proponer a los organismos universitarios pertinentes los mecanismos apropiados que faciliten y propicien los procesos creativos de sus docentes y estudiantes.
- Buscar alianzas con otros fondos editoriales afines para adelantar proyectos de publicación, de promoción y distribución de las obras.