Propuestas

Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.

Directrices para autores

Los términos que deben considerarse para la redacción y postulación de textos al Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó, se especifican en la Guía para proponentes, en los lineamientos éticos del uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) y  en el Manual de Fondo Editorial, por tanto, la lectura y el seguimiento de las indicaciones allí dadas es imprescindible.

En general, quien lidere la publicación deberá asegurarse de:

• Presentar el texto en Word, bajo características homogéneas de fuente, estilo, tamaño de letra, uso de colores, alineación, sangría, espaciado y diseño de página.
  • Enumerar las páginas y utilizar las fuentes Arial o Times New Roman, a 12 puntos y con espacio y medio. Las márgenes deben ser de tres centímetros en todos sus lados.
  • Proponer textos cuya extensión sea igual o superior a 100 páginas, contadas a partir de la presentación o introducción.
  • Que los capítulos propuestos en compilaciones, incluidas las memorias, tengan un rango de páginas similar.
  • Incluir las págnas preliminares, es decir, la portadilla, la portada, la página legal o de créditos, el índice general, la introducción o presentación, y opcionalmente, el prólogo (este último, escrito por una persona externa a la Institución). Dentro de las páginas preliminares, el proponente también puede añadir secciones como: colaboraciones, dedicatoria y agradecimientos.
  • Que el cuerpo del documento desarrolla la totalidad de los apartados que se proponen, abarcando las secciones de discusión, conclusiones y recomendaciones.
  • Estructurar citas, referencias, tablas y figuras de acuerdo con la última versión del Manual de Publicaciones de la APA.
  • Presentar fotografías en buena resolución. Si estas se toman de otros libros o de Internet, se deberá contar con los permisos de publicación. De otro lado, si se incluyen imágenes de personas, los autores deben proporcionar la manifestación de cesión de derechos patrimoniales y declaración de conflictos de intereses de fotografías y otras obras gráficas.
  • Remitir la cesión de derechos con la completitud de los datos de todos los autores y firmada por cada uno de ellos.
  • Que los textos son inéditos y no han sido postulados en simultáneo a otras publicaciones o editorales.
  • Recibir los documentos y verificar el cumplimiento de las directrices mencionadas en la Guía para proponentes, en el Manual de Fondo Editorial y en las convocatorias realizadas para las colecciones.
  • Efectuar una primera valoración del contenido de los textos teniendo en cuenta: vigencia,
    coherencia, claridad, argumentación, citas y referencias, entre otros aspectos. En el caso de las memorias, esta actividad la realiza de la mano del comité de selección.
  • Normalizar los textos y solicitar a los autores los ajustes a que haya lugar en la totalidad del proceso editorial.
  • Verificar que los autores cumplan con los ajustes requeridos.
  • Mantener informados a los autores del proceso editorial.
  • Completar la información que le sea solicitada.
  • Revisar las muestras de diseño, señalando en estas las modificaciones indicadas por los autores o por el mismo compilador.
  • Aprobar la muestra final de diseño.
  • Velar por el cumplimiento de los términos legales y temporales establecidos por la Editorial para el buen desarrollo de la publicación.
  • Contribuir con las estrategias de divulgación de la publicación.

Declaración de privacidad

La Universidad Católica Luis Amigó como responsable del tratamiento de los datos y dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012  y las demás normas que la reglamenten o complementen, quiere manifestarle que sus datos personales se encuentran incluidos en nuestras bases de datos.

Según nuestra política de privacidad, el tratamiento de datos personales es de uso exclusivo para la Universidad Católica Luis Amigó y no son compartidos o suministrados a terceros. Además, contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera segura y confiable.

Tenga presente que usted tiene la posibilidad de acceder en cualquier momento a sus datos personales y el derecho de solicitar expresamente, en cualquier momento, su corrección, actualización o supresión, en los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012, dirigiendo una comunicación escrita al correo electrónico protecciondedatos@amigo.edu.co o comunicándose al teléfono (604) 4487666 Ext.: 9570.